Dictan tres meses de prisión contra un cura acusado de violación

A la acusación contra Aleyser Vivas Ortiz también se le agregó la presunta violación sexual de otra niña y un niño

San Cristóbal. La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso ayer miércoles tres meses de prisión preventiva al suspendido sacerdote Aleyser Vivas Ortiz acusado de violación sexual. La jueza del Tribunal, Wendy Cuelo, dictó la medida.
Ortiz fue trasladado a la cárcel de Najayo esta mañana. Además se agregaron dos casos más de presunta violación por parte del sacerdote contra otra niña y un niño, ambos de cuatro años de edad.

“Él sabía que los estaban investigando por eso. Desde el mes de febrero él estaba dirigiendo ese colegio. Nosotros le imputamos abusar de la menor a quien representamos pero hay otros padres que están verificando sus niños. Hay otra denuncia que se colocó el día de ayer. Al sacerdote se le acusa de agresión sexual contra una menor de tres años ,hecho que es sancionada por los artículos 330-333 y 396 del código del menor. Es un caso grave porque es un caso de pederastia, algo terrible. El relato que hace la niña es que en el colegio cuando ella la sacaban afuera la llevaba a un cuarto oscuro y le ponía la mano en sus parte genitales y le ensenaba el pene”, relató Rudys Polanco, defensa de la menor.

Por otra parte, el defensor del acusado de agresión sexual, Salvador Potentini, sostuvo que “le dictaron tres meses sin haber ningún vínculo y se negaron a ver el video de cámara que establece claramente lo que la niña dice. Tres meses para Najayo es un abuso, por la línea que tiene el Ministerio Público”.

En tanto que la Orden de Agustinos

Recoletos indicó que “Manifestamos nuestra más firme y contundente condena a esta acción lasciva e inmoral, y a toda forma de abuso, especialmente cuando ésta es cometida por un sacerdote, de quien menos se podría esperar. Se le está brindando a la familia afectada todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere este lamentable caso. Los Agustinos Recoletos pedimos perdón por el daño que la situación representa”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEn intensivo se encuentra menor de 11 años, herida por vecino en SDE
Noticia siguienteIntrant da plazo para retirar carros retenidos