En sus 40 años Grupo Niche estrena integrantes, disco y productor

¿Quién no ha cantado y bailado temas como “Gotas de lluvia”, “Busca por dentro” y “Un aventura”, entre otros”, que  la agrupación colombiana.

¿Quién no ha cantado y bailado temas como “Gotas de lluvia”, “Busca por dentro” y “Un aventura”, entre otros”, que  la agrupación colombiana, Grupo Niche,  hizo himnos al transcurrir de sus 40 años de trayectoria?

Pues, la mundial famosa agrupación se ha venido trasformando tras la desaparición física de su maestro Jairo Varela, en el 2012. Ahora cuenta con July Toro, Alex Torres y Luis Araque, tres deslumbrantes vocalistas que cargarán sobre sus hombros  la responsabilidad de mantener la calidad que siempre ha caracterizado a esa emblemática agrupación.

Pero además, se integró al equipo el maestro José Aguirre, quien tendrá el reto de continuar con el legado de Varela con sus increíbles arreglos y dirección musical.

Es por eso que se ha dispuesto a lanzar en enero próximo una producción que vendrá a marcar el “gran salto de fe de lo que será el Grupo Niche”.

Te recomendamos: Kelvin y Lugo debutarán como “La nueva era” en concierto de El Grupo Niche

“Es la primera vez que una producción del Grupo Niche viene no con solo uno, ni dos, ni tres, sino todos los temas bajo la autoría y composición de una persona diferente a la figura emblemática del maestro Jairo Varela (José Aguirre). Es la primera vez que el Grupo Niche da este salto de fe y era hora de que lo hiciera”, informó July Toro en un encuentro con la prensa dominicana.

Este nuevo disco, que les tomó un año y medio de trabajo, estará compuesto por nueve canciones, de las cuales se han lanzado “Cosas bonitas” y “Soltero”. Con la primera buscan conquistar a un público joven y en la segunda recogen la picardía y formato para el bailador.

“En esta producción verá de todo, rumba, romance, social. De todo. Estén preparados porque ésta producción dará mucho de qué hablar”, aseguró July Toro.

En cuanto a la permanencia del grupo, dijo que esa orquesta siempre ha tenido una nómina de varios cantantes a través de toda su historia, recurso que fue utilizado por Varela para poder hacer con facilidad el relevo generacional.

José Aguirre

De acuerdo con lo expuesto por July Toro, José Aguirre por mucho años trabajó junto a Varela,  por lo que fue participe de la creación de grandes éxitos y producciones a través de los años. Esto lo llevó a conocer la dinámica de trabajo del fundador y director del Grupo Niche.

Aguirre es músico, productor musical, trompetista y compositor colombiano; ganador del premio ‘Lo Nuestro’ en 2004​ con la agrupación “Son De Cali”, como mejor nuevo artista del año.

“Viva la salsa”

El Grupo Niche presentará mañana viernes su tour “Viva la salsa”, en Hard Rock Live Santo Domingo, bajo la producción del empresario artístico Amable Valenzuela.

En este evento, los vocalistas Kelvin Saviñón y Lugo Santana, exintegrantes de la orquesta Revolución Salsera y fundadores de la Chiquito Team Band, debutarán como dúo con el nombre de “La nueva era”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas