El equipo político del Dr. Leonel Fernández depositó una instancia en la tarde de este jueves para pedir a la JCE que detenga el escrutinio de todas las mesas electorales de los 158 municipios para que se realice paralelamente al desarrollo de la auditoria técnica-forense que se pidió.

En la instancia firmada por los delegados políticos y técnicos del Dr. Leonel Fernández, (Hotoniel Bonilla, Rubén Maldonado y Fernando Fernández) se asegura que “existen evidencias que dan cuenta que en varias juntas electorales de distintos municipios, personal de la institución procedió a romper los precintos de seguridad y tuvieron acceso a las urnas que contenían los votos físicos, equipos, sellos y demás utilerías”.

En un documento leído a la prensa en voz de Roberto Rosario, afirman que en algunos casos manipularon, revisaron y contaron votos con anterioridad a la medida de conteo anunciada por la JCE.

“Por ejemplo, en el sector de Villa Mella, del municipio SDN, entre las 4 y 8 de la noche del día 7 de octubre se procedió a esa anomalía’, señalaron.

Junto a la instancia, de 14 páginas, los delegados políticos y técnicos depositaron un audio contentivo de las instrucciones verbales dadas por el director de elecciones, Dr. Mario Núñez, quien según las informaciones actuó por mandato de las máximas autoridades de la institución.

Sostienen que de dicho audio se extrae la orden al personal de la institución para que pudieran acceder al Kit electoral lo cual ocurrió antes del conteo dispuesto por el organismo electoral.

“Este solo hecho contamina todo el proceso y demuestra que la cadena de custodia fue rota por la propia institución”, dijo.

Rosario resaltó que la medida que dispuso la apertura de esos kits es inconsistente con la conducta exhibida por la institución.

Afirmó que en torno a la solicitud del conteo de votos físicos en el nivel presidencial requerida antes de las votaciones, el titular de la entidad argumentó públicamente que esa medida generaría un caos, pues dicho cotejo se extendería por más de 7 meses con lo cual fue descalificada la petición, empero, inexplicablemente fue ordenada para ser realizada en menos de 24 horas.

Los delegados del expresidente Fernández plantearon que ese órgano de elecciones se someta al ordenamiento jurídico vigente y a su propia legalidad revirtiendo las decisiones impugnadas para ser ejecutadas de conformidad con las leyes y reglamentos ya citados, como consecuencia de los reparos contenidos en la instancia.

Concluyeron pidiendo a la JCE que se abstenga de proclamar candidaturas en el nivel presidencial sin que previamente se hayan agotado todas las medidas de instrucción y resolutivas requeridas, en particular la realización de la auditoria técnica forense.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas