Santiago. Un niño de siete años que fue ingresado el pasado lunes en el hospital infantil Arturo Grullón murió ayer con síntomas sospechoso de dengue según denunciaron sus familiares.

El menor que respondía al nombre de Fernando Álvaro Aquino y residía junto a sus padres en la calle 6 de Los Salados, al norte de Santiago, presentó sangrado, fiebre y fuertes dolores. Ana Cecilia, abuela del menor, explicó que el niño fue ingresado en dicho centro de salud la noche del lunes y que apenas le recetaron el medicamento conocido como diclofenal y lo despacharon al casa, pero al ver que su salud empeoraba lo volvieron a llevar el martes por la noche.

“Pese a que lo vieron botando sangre por la nariz y de que presentaba fiebre alta, no lo trataron como dengue”, argumentó la abuela.

Los familiares del niño Fernando Álvaro Aquino indicaron que el diagnóstico médico fue que falleció un paro respiratorio. Aseguran que son varios los niños ingresados en el hospital Arturo Grullón con la enfermedad causada por la picada del mosquito transmisor.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas