Durante la audiencia de ayer la defensa técnica del acusado en el caso Odebrecht Ángel Rondón continuó presentado sus incidentes diferidos.

Al referirse a su escrito de excepciones e incidentes depositado al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal, los abogados Emery Rodríguez y Fernad Ramos plantearon al Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que la acusación del Ministerio Público en contra de Rondón está prescripta.

Asimismo, indicaron que hay falta de formulación precisa de cargos e indeterminación de los hechos de la acusación.

El abogado Ramos, quien inició las argumentaciones en la audiencia de ayer que se desarolló durante cuatro horas, afirmó que acusación no tiene sentido y que los hechos, de los que se le acusan a Rondón, no son precisos.

Igualmente, la defensa planteó a los magistrados la exclusión de algunas pruebas, entre ellas las delaciones premiadas de los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, la cual es la principal prueba con la que cuenta el Ministerio Público en contra de los seis acusados.

Dice se vencieron todos los plazos procesales

La jurista Rodríguez explicó que la acusación está prescripta ya que han vencido todos los plazos procesales para que la misma pueda ser presentada.

“Los hechos presentados en la acusación no pueden ser presentados y la Suprema Corte de Justicia tendrá la posibilidad de analizar eso”, sostuvo al conversar con los periodistas a su salida de la de la Sala Augusta, donde se conoce el caso por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió que pagó en el país entre 2001 y 2014 para asegurarse la adjudicación de millonarias obras de infraestructuras.

“El proceso contra Rondón está prescripto”, añadió.

El orden de la presentación de los incidentes y excepciones de las distintas defensas técnicas fueron diferidas por el presidente del alto tribunal y estaban pendientes de conocimiento del pleno de la Suprema Corte de Justicia, desde el pasado 12 de septiembre.
Cuando la defensa técnica de Rondón concluya, le tocará a la de Víctor Díaz Rúa.

Una vez todas las defensas técnicas de los seis imputados presenten esos incidentes diferidos, y el Pleno de la SCJ falle al respecto, entonces los magistrados que componen esta alta corte darán inicio formal al juicio con la presentación de la acusación del Ministerio Público, y se pasaría a la producción de las pruebas.

Abogados presentarán otros nuevos incidentes

El próximo martes en la tarde, para cuando la audiencia fue suspendida, la defensa técnica de Rondón continuará presentado los incidentes que fueron diferidos por el magistrado Luis Henry Molina, presidente del alto tribunal. Asimismo, presentarán sus conclusiones al respecto y, según adelantaron, plantearán otros cinco o cuatro nuevos incidentes. Todo esto podría llevarles varios días, dependiendo de la extensión de sus argumentaciones.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas