Dictan un año de prisión preventiva contra un hombre que golpeó salvajemente a su hijastro, de tres años, y a su pareja, a quien además mantuvo atada por tres días en una vivienda del sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este.
La medida de coerción fue impuesta al imputado Fernando Josué Durán Suriel, alias Yonatan, quien el pasado 28 de agosto habría sometido a maltratos físicos y psicológicos a su pareja y al hijo de ésta.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este presentó distintas evidencias que fueron halladas suficientes por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este municipio para imponer un año de prisión preventiva, por violación a la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

En su denuncia, la víctima narró que el pasado 28 de agosto había llegado a su vivienda y encontró a su hijo durmiendo con la cabeza hinchada y con moretones en los ojos y que al reclamarle a su pareja éste la amenazó con matarla a ella y al niño, llegando incluso a dejarla atada sin permitirle salir de la casa por tres días hasta que la mujer pudo escapar.

Durán Suriel, cumplirá un año de prisión preventiva, en el centro penitenciario de Monte Plata.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas