Santiago. El fenómeno de la violencia de género dejó dos hombres muertos a cuchilladas a manos de sus esposas en menos de 72 horas en comunidades de Santiago.
La noche del miércoles, en la comunidad de Palo Amarillo, en el municipio de Baitoa en la provincia de Santiago, Fiordaliza García de 40 años de edad, propinó una herida en el cuello a Joel David Domínguez Alberto, de 46. Aunque en sus argumentos de defensa, la dama dice era víctima de agresiones por parte de su pareja, los familiares y vecinos de Domínguez Alberto aseguran lo contrario y dicen que hace tres días fue amenazado de muerte, si no abandonaba la casa.

Caroline Domínguez, hija de la pareja, de tres procreados a lo largo de su dos décadas de relación sentimental, asegura que su madre era la agresora y que hasta en un momento tuvo que ser sometida a un proceso de ayuda psicológica. La madre del occiso dijo que hasta llegaron a buscar órdenes de alejamiento.

Sin embargo, Fiordaliza García, tras ser apresada, narró que en un momento cuando estuvo embarazada de apenas dos meses en estado de gestación recibió una golpiza de parte de Domínguez Alberto. En tanto, que con el caso de Yésica María López, quien buscó como argumento de defensa, el alegato de que éste la agredía, pero no fue acogida por el juez de la Oficina de Atención Permanente, quien le dictó tres meses de prisión contra a la dama.

Al atardecer del miércoles, el magistrado Miguel Alejandro Báez, decidió acoger la petición del ministerio público contra López, de 25 años de edad, por el homicidio de Roberto Santos Hernández, de 43. El hecho se sangre sucedió en el barrio La Altagracia del sector Yagüita de Pastor, al suroeste de Santiago de los Caballeros.

Aunque López en todo momento aseguró que cometió el hecho en defensa propia, pero los familiares de la víctima alegan que era esta la que constantemente lo maltrataba físicamente. El tribunal envió a la imputada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de esta ciudad.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas