La madre de la niña de 11 años, herida de arma blanca en el tórax por un vecino, afirmó ayer que presentará querella formal contra la cuñada de éste, debido a que ella utilizó a su hija “como escudo para protegerse del agresor”, en un hecho ocurrido en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Nercy Mejía, madre de la menor, se presentará hoy ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía de Santo Domingo Este, para presentar la querella formal contra Manuel Alejandro Paulino, de 32 años y Alexandra Vallejo.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando la abuela (Juana), de la menor de 11 años, abrió la puerta de su casa, por los desesperados gritos, en busca de ayuda, de la esposa, sus hijas y la cuñada de Alejandro Paulino, quien trataba de herirlas con una arma blanca.

“La cuñada de él, (Alejandra Vallejo), se escondió en la habitación de mi hija, quien se encontraba durmiendo. Él entró por matarla a ella, se confundió y le dio una puñalada a mi hija”, relata la madre de la menor.

El agresor, Alejandro Paulino, luego de herir a la niña de 11 años, mató de una puñalada a su cuñado, Yovanny Méndez, de 39 años.
De igual modo, Nercy Mejía informó a reportero del elCaribe que la familia Vallejo no se ha presentado ante ella para ofrecerle una explicación de lo sucedido. “Hasta el momento, ni ella ni nadie de su familia se han acercado a mí para saber del estado de la niña, no han ido al hospital a ofrecer su apoyo, mi mucho menos su ayuda”, dijo Mejía.

La señora Mejía indicó que en la noche del mi[ercoles a su hija le retiraron la ventilación mecánica, pero que debido a la herida, ha presentado otras complicaciones de salud. “Al ella entrar en una crisis respiratoria, y los pulmones estar forzado, le afectó el corazón. Se le detectó una válvula liqueando(insuficiencia valvular)”, explicó. La Policía capturó el pasado miércoles a Manuel Alejandro Paulino, y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas