Santiago. La construcción y puesta en funcionamiento del primer parqueo público de capital privado se convierte en un alivio y parte de la solución al desorden vial que ha prevalecido en el casco urbano.

El edificio de aparcamiento que contempla ocho niveles y que se levanta entre las calles Restauración y Cuba, tiene capacidad para 50 vehículos por cada nivel, más un sótano. Ya están en funcionamiento el sótano y cuatro de los seis niveles que abarca y por cada hora de estacionamiento, los usuarios pagan la suma de 30 pesos.

Actualmente, la empresa contratista trabaja en el quinto piso del espacio de parqueo. La importante obra iniciada en septiembre del pasado año, por iniciativa de la clínica Corominas, contará con una capacidad inicial de 340 vehículos y proyectado para aparcar 600. Además, el edificio que construye promete ser icónico en el centro de la ciudad.

Soluciones

La inversión inicial es de 280 millones de pesos y si las autoridades aprueban 8 niveles, ascenderá a 430 millones de pesos, según explicaron sus directivos. Edison Abreu, visita con frecuencia el casco urbano y una de sus quejas era la incomodidad de encontrar donde aparcar. Dice que ahora se siente seguro de salir a las tiendas o hacer recorridos por otros puntos del centro histórico, al saber que va a encontrar su carro sin ser saqueado.

Diversos sectores llevan años resaltando la necesidad de construir tres grandes parqueos en el casco urbano de Santiago de los Caballeros, debido a que la estrechez de sus calles y el desorden al que mantienen sometidos los taxistas y rutas de concho los espacios públicos, que impiden que los usuarios cuenten con un lugar donde aparcarse. La iniciativa de grandes espacios de aparcamientos como el regenteado por la clínica Corominas, permitará el desahogo y preservar los inmuebles.

Santiago tiene pocos espacios para parqueos

Una de las nuevas propuestas surgidas, es que sea levantado otro gran parqueo en la fortaleza San Luis y que desde allí los usuarios penetren al centro de la ciudad. Sin embargo, la misma ha sido rechazada anteriormente por diverzas razones. Hasta el momento, son muchas las edificaciones con valor patrimonial que fueron destruidas para dar paso parqueos privados.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas