TSE rechaza demanda de Leonel contra JCE, PLD y Gonzalo Castillo

El Tribunal Superior Electoral rechazó esta madrugada la acción de extrema urgencia de Leonel Fernández que buscaba evitar que la Junta Central Electoral proclamara a Gonzalo Castillo ganador a nivel presidencial de las primarias del PLD.

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral rechazó esta madrugada a las 4:15,  la acción de extrema urgencia sometida por el precandidato presidencial Leonel Fernández que buscaba evitar que la Junta Central Electoral (JCE) proclamara a Gonzalo Castillo ganador a nivel presidencial de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La demanda busca evitar que la JCE declare a Castillo como ganador de la candidatura a nivel presidencial del PLD a las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

Le recomendamos leer: TSE rechaza recurso de incompetencia sometido por abogados de Gonzalo Castillo

El alto tribunal, integrado por los jueces Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Madera Arias, Cristian Perdomo y Santiago Sosa, tomaron la decisión al considerar que «la parte demandante no logró demostrar que los daños invocados sean irreparables».

La decisión fue tomada con un voto disidente del magistrado  Ramón Arístides Madera Arias.

El Tribunal indicó que la parte demandante no logró acreditar que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable de acuerdo a lo exigido por el artículo 170 del Reglamento Contencioso Electoral y la jurisprudencia de este Tribunal sobre el particular, contenida en las Ordenanzas TSE-002-2018 y TSE-001-2019.

El Tribunal dispone de un plazo de cinco (5) días hábiles para motivar la decisión dada en dispositivo. Una vez la misma esté lista será comunicada vía Secretaría General.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas