El Comité Organizador del Cincuenta Aniversario de la Promoción Médica 1962-1969, encabezado por su coordinador, el doctor Fernando Sánchez Martínez, realizó ayer un encuentro en la Facultad de Salud de la UASD para conmemorar su graduación que de 500 estudiantes solo 100 culminaron en ese entonces.
Asimismo, estuvieron presentes los doctores Luis Ferre, Andrés Grullón, Élida Lluberes, Hilda Lafontaine, Libe Medina y Ramón Urbáez.

“El ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo produjo un antes y un después en la sociedad Dominicana. Así en 1962 llenos de alegría y esperanza 500 estudiantes acudimos a la Facultad de Medicina para realizar nuestra anhelada profesión en esta nueva vida de la reciente Autónoma Universidad de Santo Domingo. Nos encontramos con los estudiantes de Medicina e ingeniería, debíamos realizar una nueva modalidad académica el curso preparatorio, un colaborador r por el cual sólo podían pasar 100 estudiantes para 500 jóvenes pletóricos de ilusión y venidos de toda la geografía esta situación nos llenó de estupor pero no de miedo. Asumimos el reto confiados en que podíamos superarlo así mientras esperábamos las clases en los pasillos de la facultad eran frecuentes las discusiones políticas mientras algunos grupos conversaban de otros temas y además conversando con carita el simpático paletero oyendo su impresionante historia”, explicó Sánchez Martínez.

Expresó que la vida universitaria era como “debía esperarse”, ya que era el reflejo de lo que sucedía en la sociedad.

Durante el curso preparatorio los seis años de la carrera fuimos testigos y actores directos de los siguientes acontecimientos como el Plan Cayetano para la destrujillizacion de la UASD, el golpe de Estado del profesor Juan Bosch, primer gobierno democrático del país con todas sus consecuencias en defensa de la Constitución, destrucción del campamento 27 de febrero, expulsión por parte de la rectoría de estudiantes dominicanos”, sostuvo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas