Chubascos y tronadas se registrarán este sábado hacia el interior del país

– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  para la tarde de este sábado incrementos nubosos, con chubascos y tronadas en  el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de una vaguada.

Tiempo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  para la tarde de este sábado incrementos nubosos, con chubascos y tronadas en  el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de una vaguada.

Mañana domingo,  un ambiente caluroso, cielo soleado, poca humedad, polvo Sahariano y escasas lluvias;  por lo que las que se puedan presentar, después del mediodía.

En otro orden, el sistema frontal se tornará sobre las Bahamas con una vaguada pre-frontal sobre el Canal del Viento, con alguna incidencia sobre la zona fronteriza.

Para este lunes una nueva onda tropical transitará sobre el mar Caribe y limitada por los factores anteriores, por lo que solo se esperan  en horas de la tarde algunos nublados con chubascos disperso, en el litoral costero del Caribe, cordillera Central y el suroeste.

Informó que la tormenta subtropical Melissa, se localiza a unos  375 km al sur/sureste de Nantucket Massachusetts Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 km moviéndose al noreste a 11 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.

Las temperaturas calurosas durante el día, por lo tanto, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11 am y 4 pm,  además vestir ropa ligera de colores claros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas