La Junta Central Electoral (JCE) tiene cinco días a partir de ayer para proclamar a los candidatos que resultaron electos en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.
Así lo establece la Ley 33-18 de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en el numeral 1 del artículo 51.

A más tardar el miércoles la JCE tendrá que oficializar a Gonzalo Castillo como el candidato presidencial del PLD, quien de acuerdo a los resultados de las elecciones primarias salió como ganador frente a Leonel Fernández y a Luis Abinader, del PRM, quien ganó con una ventaja amplia frente a la candidatura a Hipólito Mejía.

De manera textual la Ley dice lo siguiente: “el cómputo de los resultados totales finales se dará a conocer en un plazo no mayor de cinco días después de haberse celebrado el evento de votación y la proclamación de los candidatos electos será en un plazo no mayor de cinco días después de emitido el boletín oficial con los resultados finales. Dicha proclamación será de aceptación obligatoria por los partidos políticos, salvo el caso de los recursos a los que haya pertinencia elevar”.

Publica calendario

La JCE dio a conocer las fechas en las cuales los partidos, agrupaciones o Movimientos políticos que no optaron por la modalidad de primarias simultáneas, realizarán sus asambleas o convenciones para la escogencia de sus candidatos y candidatas a cargos de elección popular, a más tardar el último domingo del presente mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la Ley 33-18.

Informó que, hasta la fecha, 23 organizaciones políticas realizarán entre los días 10 y 27 de octubre sus asambleas o convenciones, quedando solo 3 partidos por definir.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas