Los equipos utilizados por el Ministerio de Obras Públicas para sofocar el incendio en el vertedero de Haina serán duplicados durante este fin de semana.

La información la ofreció el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien informó que esa dependencia reforzará equipos como camiones de agua y retroexcavadoras con el objetivo de extinguir el incendio a mas tardar el próximo lunes. Dijo que a las dos retroexcavadoras que actualmente están en servicio se sumaran otras dos y se aumentarán a 14 los camiones cisterna que abastecen a los camiones de bomberos.

“Obras Públicas comenzó a colaborar para tratar de sofocar el fuego que tiene dos semanas, porque el Presidente Danilo Medina, ha estado bastante preocupado por la salud de los habitantes de Haina y me instruyó que viniera nuevamente a supervisar como íbamos avanzando.

Pepín explicó en visita al vertedero, que en total el MOPC tenía destacado allí diez camiones-cisterna, dos retroexcavadoras, un bulldozer y brigadas integradas por más de un centenar de hombres provistos de mini-cargadores, carretillas y rastrillos.

Añadío que también hay dos camiones del Cuerpo de Bomberos asignado al 911 para ateder cualquier emergencia prodicto de este incendio, que hoy sábado cumplr los 18 días.

Explicó qie el mandatario le pidió que disponga de los equipos que sean necesarios para que este incendio sea sofocado en el menor tiempo posible.

El funcionario reconoció que en las últimas 48 horas ha disminuido la humareda.

“En el día de hoy (ayer) estamos duplicando la cantidad de equipos que tenemos destinados acá en el vertedero, y estamos solicitando la colaboración de otras instituciones que nos van a apoyar para que podamos apagar este fuego en el menor tiempo posible”, manifestó el ministro de Obras Públicas.

Agracede al MOPC asistencia por incendio

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, afirmóque si no fuera por el apoyo de Obras Públicas , la comunidad de Haina estaría en serias dificultades, como consecuencia del incendio en el vertedero.“Como alcaldía estamos asumiendo nuestra responsabilidad, en conjunto con la gran ayuda que estamos recibiendo del Ministerio de Obras Públicas”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas