Bajo un ambiente lleno de emociones y un clima perfecto, la selección dominicana de fútbol siguió escribiendo su historia en la Liga de Naciones de CONCACAF al derrotar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez al combinado de Santa Lucía tres goles por cero este sábado, en partido por la jornada tres del Grupo B de la Liga B.

La selección masculina llegó a seis puntos y se mantiene empate con El Salvador por el liderato del grupo. Jean Carlos López (minuto 34), Dorny Romero (53’) y Rudolf González (85’) fueron los goleadores del encuentro que contó con un amplio apoyo del público.

El encuentro comenzó con amplio dominio de la esférica por parte del combinado quisqueyano. El primer aviso llegaría al 6’, con un peligroso cabezazo en el área que culminaría rozando el primer palo. Seguidamente, al 8’, Jean Carlos López trataría de nuevo con un potente remate que terminó pasando por encima del pórtico visitante.

Al 20’, Dorny Romero colocaría el 1-0 parcial, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, la tricolor seguiría buscando abrir el marcador. En la fracción 30’ del encuentro, Gerard Lavergne lo intentaría de media distancia, pero su disparo se iría desviado por centímetros. Al 34’, llegaría el grito de gol para la afición dominicana luego de un exquisito cabezazo dentro del área de Jean Carlos López para batir las redes y colocar el 1-0 parcial.

La segunda mitad del cotejo se daría con una República Dominicana en búsqueda de aumentar su ventaja. Al minuto 53, el público se levantaría nuevamente de sus asientos tras una mala salida del arquero rival que aprovecharía Dorny Romero para poner el 2-0 en la pizarra.

Al 85’, llegaría el tercero para sentenciar la goleada dominicana.
El próximo compromiso por Liga de Naciones será mañana ante la selección de Montserrat a las 7:15PM, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la ciudad de Santo Domingo.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Fútbol, Fútbol Nacional

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas