[VIDEO] Leonel: estamos exigiendo que ese cadáver electoral no se quede sin la autopsia correspondiente

Política.- El expresidente Leonel Fernández acudió la mañana de este lunes a las afueras de la Junta Central Electoral –PLD- donde sus seguidores se manifiestan.

Política.- El expresidente Leonel Fernández acudió la mañana de este lunes a las afueras de la Junta Central Electoral –PLD- donde sus seguidores se manifiestan por el presunto fraude orquestado en contra del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.

Allí, el exjefe de Estado insistió en la realización de una auditoría forense a los equipos utilizados por el organismo electoral en las primarias abiertas del domingo 6, donde Gonzalo Castillo fue declarado ganador.

“Una auditoría forense equivale a una autopsia. No puede quedar crimen impune si se puede realizar la autopsia y nosotros estamos exigiendo que este cadáver del fraude electoral del domingo 6 de octubre no se quede sin que se le realice la autopsia correspondiente”.

Te recomendamos: Fernández vincula incendio en la Junta a alegado fraude en primarias

Advirtió que si ese «cadáver» fue inhumado y cotejado con las decisiones de la Junta, del computo final del resultado, «entonces yo exijo que se exhume el cadáver y se haga la autopsia».

Reconoció que de parte del organismo electoral hubo buena voluntad al querer instalar el voto electrónico como novedad en el proceso electoral dominicano, el cual se consideró como un proyecto piloto, que si resultaba satisfactorio sería utilizado en las elecciones de febrero y de mayo del año 2020.

Al igual que a la sociedad en general, a él y a su equipo les «pareció muy bien» porque entendían que daría mayor garantía con respecto a la voluntad popular.

«Yo conocía ese sistema en Venezuela porque fui observador electoral en las elecciones congresuales de diciembre del año 2015, yo estuve en los centros de votación de Venezuela para saber cómo funcionaba el sistema del voto electrónico combinado con el voto físico y en Venezuela se me explicó que ese sistema había sido sometido a 23 auditorias técnicas distintas y por lo tanto, la oposición aceptó ese sistema de votación», manifestó Fernández.

El presidente del partido oficialista citó que «el problema» del país fue que en febrero de este año la JCE tomó por resolución contratar a una empresa internacional «de reconocida reputación técnica» para realizar una auditoria técnica al código fuente del software que se utilizaría en las primarias. Pero que al pasar los meses no hizo licitación o auditoria técnica  de los equipos, pese a que fue solicitada por su equipo.

Leonel Fernández acude a manifestación frente a JCE

Leonel Fernández acude a manifestación frente a JCE CDN 37

Posted by CDN 37 on Monday, October 14, 2019

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas