El boxeador dominicano Lenin Castillo hizo el intento, pero quedó frustrado al no poder adueñarse del título mundial de los pesos semicompletos al caer derrotado, de manera fácil en 12 rounds, ante el ruso Dmitry Bivol.

Los tres jueces marcaron en sus tarjetas a favor del ruso: 119-108, 120-107 y 119-108 para un triunfo por decisión unánime.
Bivol, con un boxeo limpio, salió airoso de manera cómoda sobre el peleador criollo. Y así el peleador de Rusia revalidó su cetro de las 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en combate montado en la madrugada de ayer y que tuvo como escenario un coliseo en Chicago, Estados Unidos.

La pelea, transmitida en directo para América Latina y la región del Caribe por la cadena ESPN, no tuvo grandes momentos de emoción.

Solo en el sexto round, cuando el ruso mandó al piso al dominicano, se vivió un momento de entusiasmo que alegró a los fanáticos.

Castillo, tras besar la lona, se levantó y recibió de pie los ocho segundos de regla de parte del árbitro. No obstante, el monarca amebeísta, en los siguientes asaltos, continuó su dominio sin problemas el pleito.

Ajustó su foja profesional de invicto (17-0). Fue la defensa número ocho de su corona, mientras que Castillo sufrió su tercera derrota con 17 triunfos a su favor.

Bivol, quien en su pelea más importante logró adueñarse del cetro semipesado de la AMB al derrotar al dominicano Félix Valera, en este combate lució maravilloso, en tanto que Castillo no tuvo momentos de brillo.

En la víspera de la pelea, los dos púgiles pasaron sin problemas la prueba de la báscula. El quisqueyano pesó 175 libras (marcó el peso justo) en tanto que Bivol bajó de la báscula con un peso de 174.3 libras.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas