La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió ayer una delegación de personas afectadas por un fraude millonario en la empresa Munné SRL, en busca de que se inicie una investigación por parte del Estado.

La comisión, presidida por Fidel Santana, junto a legisladores de las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, escucharon a una decena de afectados que dicen han solicitado citas con el procurador general de la República, para que el caso sea investigado penalmente, pero no han recibido respuestas.

William Hernández, uno de los ahorrantes de Munné, expresó que más de 10 mil personas han sido afectadas y que “se han robado más de dos mil millones de pesos”. Y senaló que hay familias que tienen depósitos de entre 30 millones de pesos.

Indicó que la falta del pago mensual de sus intereses, ha provocado que los afectados no puedan cumplir con sus necesidades básicas de alimentación, educación y otros gastos fijos.

El diputado Franklin Romero aseguró que la situación puede traer como consecuencia una debacle social en ese pueblo y afectar otras entidades bancarias regionales.

Lorenzo, junto a los integrantes e invitados a la Comisión, acordaron convocar a la compañía y todas las instancias relacionadas con el caso.

El caso está conociendo en materia civil en el Distrito Nacional y tienen audiencia el próximo jueves.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas