La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó ayer su respaldo al trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones primarias del pasado día 6.

Durante una rueda de prensa, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet, sostuvo que el trabajo realizado por el organismo de comicios arrojó “resultados transparentes como nunca antes”.

“Por tanto no es algo que sorprenda que la Comisión Nacional Electoral exprese en esta rueda de prensa que da su total respaldo a la Junta Central Electoral por el trabajo que arrojó resultados transparentes como nunca antes” dijo Cadet.

Cadet dijo que la transparencia del proceso fue certificada por universidades cuyos técnicos consideraron satisfactorio el sistema del voto automatizado utilizado en las primarias.

Fue reiterativo en ofrecer de parte de la CNE del PLD un reconocimiento y una identificación con los resultados finales de las primarias dados a conocer con la proclama de elección de candidatos y candidatas.

Hizo saber que quienes militan en los partidos políticos están en la obligación de defender el sistema democrático y sus expresiones, en razón de que la democracia es el mejor de los sistemas hasta ahora conocido “y como tal, tenemos que defenderlo”.

Trabajos pendientes

Cadet explicó que la función de la Comisión Nacional Electoral, cuyos trabajos iniciaron en abril de este año, están a punto de concluir, quedando tareas pendientes como identificar las reservas de candidatos, la inscripción de los candidatos electos, incluyendo los candidatos al Parlacen y diputados de ultramar, así como aplicar la cuota de género y de juventud.

Acompañaron a Lidio Cadet, Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García y Robert de la Cruz. No asistieron al encuentro con la prensa, Alejandrina Germán, Lupe Núñez y Henry Merán, vinculados al expresidente Leonel Fernández.

Precandidatos tenían sus delegados en cada mesa

Cadet confirmó que esa estructura no recibió quejas de los delegados de los principales precandidatos que se encontraban en las mesas de votaciones en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre. “La Comisión Nacional Electoral no recibió ninguna queja de que hubiera un problema en una mesa y de eso, en absoluto”, dijo.

“Los dos principales contendores Gonzalo y Leonel tenían su delegado ahí y en ninguna mesa hubo una objeción”.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas