SANTIAGO. El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD–UTESA), inauguró la exposición de grabados, dibujos, pinturas y esculturas, “Almas Latentes”, en colaboración con la familia Báez Tavárez.
La colección está compuesta de obras en su generalidad inéditas de José Vela Zanetti, George Hausdorf, Ernesto Lothar, Joan Junyer, José Gausachs, Ángel Botello, Manolo Pascual, Mounia L. André, Antonio Prats Ventós, artistas del exilio español y otros países de Europa que arribaron al país entre 1939 y 1940.

Melany Rodríguez González, directora general de la entidad, expresó su alegría de colaborar con la familia Báez Tavárez en ese proyecto y del compromiso que los une por la conservación y la valoración del patrimonio nacional. César Payamps, director de museo, destacó la importancia de estos artistas en el arte dominicano y su contribución a la historia visual y al desarrollo formativo de las artes nacionales.

El coleccionista Fernando Báez Guerrero manifestó su satisfacción al presentar a los santiagueros el valor histórico de la colección familiar, y narró que desde muy pequeño desarrolló esa inclinación a la conservación de piezas arte.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas