Junta soluciona 54 casos de precandidatos que quedaron empatados en las primarias

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) soluciona este martes 54 casos de precandidatos de distintos puntos del país que quedaron empatados en las.

Serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) soluciona este martes 54 casos de precandidatos de distintos puntos del país que quedaron empatados en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Los precandidatos a regidores y suplentes de regidores, serán elegidos al alzar en presencia de los representantes de cada partido y del pleno de la JCE.

Te recomendamos: Pleno JCE aprueba auditar equipos usados en primarias

En el acto, que se desarrolla en el auditorio de la Junta, se encuentran presentes los 54 precandidatos empatados y 108 asistentes adicionales, entre miembros de Juntas y secretarios de 27 municipios, para un total de 162 personas, cuyos miembros de Juntas Electorales tendrán la responsabilidad de introducir en sobres las tarjetas con los nombres de los precandidatos empatados en una urna, a fin de hacer con los mismos un sorteo público.

EL artículo 271 de la Ley 15-19 establece que cuando dos o más candidatos a un mismo cargo obtuvieren igual número de votos, se resolverá el empate por la suerte, del modo siguiente:

1. Se inscribirán en tarjetas distintas los nombres de los candidatos empatados.

2. El presidente de la Junta Electoral correspondiente, en presencia de los miembros de esta y de los representantes de agrupaciones o partidos políticos que hubieren sustentado candidaturas, pero no del secretario, colocará una de las tarjetas dentro de un sobre blanco que cerrará. Tanto los sobres como las tarjetas serán de clase, forma y aspecto iguales.

3. Acto continuo, el presidente colocará los sobres así dispuestos dentro de un receptáculo, y cada uno de los vocales de la junta, sucesivamente, a la vista del presidente, pero no de los demás vocales, revolverá dichos sobres dentro del receptáculo.

4. Enseguida, el secretario, en presencia de la Junta, sacará un sobre, y el nombre que este contenga, y que será leído de inmediato en alta voz por el presidente de la junta, será el candidato elegido.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas