Santo Domingo.-Veintiún miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana condenaron este martes la actitud de «quienes perdieron en las pasadas primarias del organismo y los cuales no han aceptado el resultado electoral.

“Repudiamos firmemente la actitud de quienes resultaron perdedores y no han acatado la voluntad de la mayoría, haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral, atacando las instituciones electorales y proyectando una sensación de crisis totalmente artificial, solo porque no han aceptado el veredicto del electorado.” indicó Francisco Javier García, miembro del Comité Político, y quien fungió como vocero al leer el documento.

Agregó: “toda contienda electoral se va a ganar o perder, un característica fundamental de un buen demócrata es saber aceptar la derrota con humildad y entereza.”

21 miembros del organismo del PLD expresaron su apoyo a Gonzalo Castillo, quien resultó ganador de las primarias internas realizadas el pasado domingo 6 de octubre.

Los miembros del Comité Político valoraron las primarias internas, las cuales calificaron como «una nueva experiencia de ejercicio democrático en la política dominicana».

Agradecieron a los casi 1.9 millones de electores que votaron en la boleta del PLD, cifra que pone de manifiesto «la fortaleza de nuestro partido y su fuerte arraigo en la sociedad dominicana».

«Nos unimos a la Conferencia del Episcopado Dominicano, a I Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y a las decenas de organizaciones empresariales y sociales en el reconocimiento al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE). Reconocemos la integridad moral y la competencia profesional de los miembros de este órgano», manifestaron.

Los miembros del Comité Político expusieron que brindan todo su apoyo «al compañero Gonzalo Castillo y nos comprometemos a trabajar con entusiasmo y determinación para garantizar que sea el próximo Presidente de la República.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas