Rubén Maldonado: Fraude contó con la vista gorda de las autoridades de JCE

El delegado político del expresidente Leonel Fernández  afirmó este martes que el supuesto fraude de las primarias simultáneas contó con la vista gorda de las autoridades máximas de la JCE.

El delegado político del expresidente Leonel Fernández  afirmó este martes que el supuesto fraude de las primarias simultáneas contó con la vista gorda de las autoridades máximas de la Junta Central Electoral (JCE).

“Este fraude  desgraciadamente contó para no ser tan drástico con la vista gorda de las autoridades máximas de la JCE, que permitieron que  bandidos y delincuentes tradicionales de la República Dominicana del hackeo, de la intervención electrónica y por qué no de lo que también sabe hacer otro tipo de fraude, lo hicieran impunemente.

Rubén Maldonado culpo a los jueces de la Junta por omisión de los hechos y los llamó cómplices por no escuchar las denuncias que han realizado ante las irregularidades registradas en el proceso del pasado 6 de octubre.

En ese orden, indicó que las primarias debieron ser un ejercicio democrático de los partidos políticos, donde se vea reflejada la expresión del pueblo.

“Estas primarias debieron ser un ejercicio democrático, donde todos los partidos incluyendo mi organización política participen,  y al final de la jornada sobre la base de la expresión la democracia de la población y de nuestro partido surgiera un candidato”.

Reiteró que el inicio con la campaña de Gonzalo Castillo, promovió  el ejercicio desmedido del poder «a favor de un candidato en contra de su propio compañero», que de por si es un acto irregular.

El expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que como representante del expresidente ante a la Junta ha sometido 22 instancias, las cuales no han sido respondidas.

En otro orden, destacó que Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como partido está  atravesando por la peor crisis desde su fundación”.

« El PLD desgraciadamente ha sido asaltado por un equipo económico que merma  alrededor del presidente Danilo Medina y que ha convertido al PLD  en un  instrumento a su servicio», aseguró al ser entrevistado por los periodistas Pablo Mckinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite en CDN, canal 37.

Recalcó que Fernández hablará en los próximos días sobre su permanencia en el partido y le aconsejo a sus compañeros leonelistas que se queden tranquilos.

“Yo les aconsejaría que como esto es unas elecciones abiertas y donde hay primarias y ellos fueron electos como candidatos y tienen una vida en el partido. Si salen del partido ellos no van a poder ser postulados, que se queden tranquilos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas