Las empresas telefónicas Claro y Altice certificaron que sus redes de telecomunicación o los sistemas y equipos que la conforman funcionaron adecuadamente durante la celebración de las primarias abiertas el pasado día 6.

En sendas comunicaciones, las emrpresas dieron respuesta a una solicitud realizada por la Junta Central Electoral (JCE) luegoque el expresidente Leonel Fernández denunciara que el Sistema de Voto Automatizado utilizado fue vulnerado, obedeciendo a un plan que en el mes de julio inició con un incendio en las instalaciones del organismo electoral.

En su certificacion, la compañía Claro aclaró que desde su no se reportó acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por la JCE y aclaró que a dicha red solo tiene acceso esa institución y que la misma no interactúa ni con la red pública de Altice Dominicana ni con la de otrosclientes.

La carta de Altice Dominicana, firmada por la CEO Ana Figueiredo, en un texto similar, señala que en lo que respecta a su red de telecomunicación o los sistemas y equipos que la conforman, pudieron verificar que los mismos funcionaron adecuadamente.

Ambas comunicaciones fueron dirigidas al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos, atendiendo a la solicitud hecha por el organismo electoral el pasado lunes.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas