Fundación San Valero celebra sus 25 años

La Fundación Dominicana San Valero conmemoró sus 25 años de cooperación hispano-dominicana en Educación y formación Técnico Profesional, con el auspicio de la Embajada de España en el marco de las actividades de la VII edición de las semanas de España.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana San Valero conmemoró sus 25 años de cooperación hispano-dominicana en Educación y formación Técnico Profesional, con el auspicio de la Embajada de España en el marco de las actividades de la VII edición de las semanas de España.

El acto estuvo a cargo del Director del Grupo San Valero César Pedro Romero Tierno, Francisco Velázquez y Jorge Villarroya, quienes asistieron en calidad de representantes del Patronato del Grupo San Valero, la Directora de Cooperación Da. Nieves Zubález y el Director de FUNDOSVA José René Frías, los cuales hicieron entrega de 25 reconocimientos a personalidades e instituciones que tuvieron un papel relevante en el desarrollo de los años de actividad educativa en el país de FUNDOSVA.

En el marco del evento el Embajador de España en la República Dominicana D. Alejandro Abellán García de Diego, dirigió unas palabras destacando el trabajo que realiza FUNDOSVA desde su creación y el apoyo les que brinda la Embajada de España.

La Fundación San Valero perteneciente al Grupo San Valero de España, es una institución constituida en 1995 y desde su creación ha venido operando en el barrio de los Guaricanos de Villa Mella ofreciendo Formación Continua, Formación Técnico Profesional, Educación Superior y Educación de Adultos, contando al día de hoy con más de 50,000 egresados.

Los reconocidos en el acto fueron la Dra. Dhamelisse Then Vanderhorst, Directora Del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, el Lic. Rafael Alburquerque Ex Vicepresidente De La República Dominicana, la Licda. Mery Valerio Ex Funcionaria Del Ministerio De Educación, el Sacerdote Domingo Legua Vicario De La Pastoral Social De La República Dominicana, el Lic. Luis De León Viceministro De Educación, Don Alejandro Abellán García de Diego Embajador De España En República Dominicana, la Licda. Blanca Yáñez Minondo Coordinadora De La

Licda. Alejandrina Germán

Licda. Inelda García Directora De La Asociación Pro Desarrollo De Guaricanos (APRODEGUA), el Lic. Carlos Guzmán Diputado De La Provincia Santo Domingo Norte, el Lic. René Polanco Alcalde Ayuntamiento de la Provincia Santo Domingo Norte, la Licda. Cristina Lizardo Senadora de la Provincia Santo Domingo, el Lic. José Armando Távarez Rector Del Instituto Tecnológico De Las Américas, la Dra. Noldis Naut Suberví; Sub Directora De Centros Hospitalarios Del Servicio Nacional De Salud, la Lic. Juan Sánchez; Director Del

Centro Cultural De España y el Lic. Frankiln Holguín; Rector Universidad Apec.

A los galardonados les fueron entregados un diploma de agradecimiento y una acuarela exclusiva del reconocido pintor José González Mas y el acto fue realizado en el Centro Cultural de España de esta ciudad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas