El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, adelantó este miércoles que en la culminación de todo el proceso de articulación de su propuesta de candidaturas para las elecciones del próximo año, ese partido presentará al electorado una gran coalición política y social que será el gran paraguas que aglutinará las fuerzas que desplazarán del poder el deficiente sistema político dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana en los últimos 20 años.

Al pronunciar su discurso ante el Comité Nacional, Paliza resaltó que el desprendimiento y el respeto a la institucionalidad y los intereses generales, permitirá a un PRM fuerte y unido superar un sistema de gobierno en el que durante su dilatado ejercicio del poder la educación de calidad sigue siendo un proyecto, la salud es una quimera, con un sistema indolente que no garantiza la seguridad ciudadana y no tiene un plan para que la economía crezca generando bienestar social.

“Estamos mostrando hoy al país que el PRM hace el esfuerzo tesonero frente a un  sistema de gobierno al que le llegó su tiempo, al que en febrero daremos una primera paliza en las elecciones municipales para sacarlo en mayo del Palacio Nacional”, dijo en alusión a las elecciones congresuales y presidenciales.

Abinader encabeza encuestas
Paliza reveló que transcurridas las primarias  de los dos grandes partidos, el candidato presidencial Luis Abinader es el puntero en todas las mediciones que se están haciendo, con lo cual el PRM avanza al triunfo en las próximas elecciones.

Resaltó el empeño, los sacrificios y el apego a los valores democráticos que ha venido dando el liderazgo, la dirigencia y la militancia perremeísta, lo que les da calidad para erigirse en el portaestandarte de las transformaciones que anhela el pueblo dominicano.

La secretaria general del partido, Carolina Mejía, resaltó cómo el apego a su normativa y a las leyes de partidos políticos y del régimen electoral le ha permitido al PRM  fortalecerse y mantenerse unido y en capacidad de afrontar en la mejor disposición de éxito los desafíos políticos que le depara el porvenir.

Tuvo palabras de encendido elogio para todos los dirigentes, precandidatos y precandidatas que han cumplido sus roles de modo ejemplar, con lo cual han permitido al PRM sentirse reconocido por la sociedad, unido y en crecimiento.

El próximo domingo en todas las seccionales del exterior el PRM estará realizando primarias para elegir a sus candidatos a diputados de ultramar, debido a que la Junta Central Electoral alegó no contar con recursos para organizar ese nivel de elecciones de los dominicanos del exterior.

El Comité Nacional aprobó la convocatoria de la convención nacional extraordinaria para el sábado 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en un hotel de la ciudad capital, a fin de validar los resultados de las primarias celebradas el pasado día 6, en las que Luis Abinader fue electo candidato presidencial de esa organización política para las elecciones de mayo de 2020 junto a otros candidatos legislativos  y municipales  de todo el país.

La asamblea de delegados conocerá, como primer punto, el informe del Comité Nacional del PRM, para luego pasar a la validación de los resultados de las modalidades de selección de los candidatos del partido a cargos electivos para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020, dando cumplimiento a las leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

La propuesta de agenda incluye las palabras de bienvenida de la secretaria general y un informe sobre el desenvolvimiento de las primarias, a cargo de Deligne Ascensión, secretario nacional de organización y presidente de la Comisión de Elecciones Internas del PRM.

También, el delegado político del PRM ante JCE, Orlando Jorge Mera, presentará las resoluciones y el presidente José Ignacio Paliza, ofrecerá el discurso de cierre.

Y en el mes de noviembre, y en el plazo previsto por la ley, es que el PRM presentará junto a sus aliados la gran coalición política y social para ganar las elecciones del próximo año e inaugurar un gobierno de gran renovación y redención nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas