Quito. Los once días de protestas contra el alza del coste de los combustibles en Ecuador dejaron 435 agentes policiales heridos y 108 vehículos de esa fuerza del orden dañados, según un balance preliminar revelado ayer por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
En una rueda de prensa, comentó que el sistema de salud pública atendió a 1.507 personas en total, la mayoría con casos ambulatorios que no requirieron hospitalización o exámenes médicos posteriores.

Detalló que un policía que recibió el impacto de una bomba molotov quedó “bañado en gasolina”, terminó encendido en llamas y resulto herido en gran parte del cuerpo, por lo que analizan la posibilidad de avanzar con su tratamiento en el exterior. Asimismo, dos uniformados perdieron un ojo y otros toda la dentadura frontal por la magnitud de los impactos, entre otros.

En las protestas, de un nivel de violencia nunca antes visto en Ecuador, los manifestantes atacaron 42 ambulancias, según Romo que ratificó que seis personas fallecieron en el contexto de las protestas, por “accidentes de tránsito o por caída”, aunque la Defensoría del Pueblo insiste en que hubo ocho decesos
Romo comentó que la Defensoría del Pueblo investigan otro caso en el que una persona murió en una zona donde no ocurrieron enfrentamientos.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas