El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió ayer la visita de una delegación del Partido Zhi Gong, de la República Popular China, encabezada por Zuojun Jiang, vicepresidente ejecutivo del comité central de dicha organización política.

El Zhi Gong, de lineamientos democráticos, es uno de los ocho partidos políticos legalmente reconocidos en la República Popular de China que siguen la dirección del Partido Comunista de China, y están representados en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Al dar la bienvenida a la delegación, Camacho afirmó que los dominicanos tienen una alta valoración y estima hacia el pueblo chino, y reiteró el compromiso de su gestión de seguir respaldando todas las iniciativas que se emprendan en procura de fortalecer las relaciones entre ambos países.

En tanto que Jiang afirmó que aunque existe una larga distancia física entre los territorios de los dos países, hace 150 años que hay presencia china en la República Dominicana.

“Nos esforzamos para impulsar las relaciones entre los dos países, y estamos confiamos en que esto será de mucho beneficio para las dos naciones”, proclamó el político chino.

Zuojun Jiang explicó que uno de los objetivos principales de su visita al país es sostener encuentros con los chinos residentes, de los que dijo esperar que hagan aportes cada vez más significativos al desarrollo.

El dirigente político chino estuvo acompañado de Zhang Run y He Zheng, embajador y cónsul, respectivamente, de la República Popular China en la República Dominicana, así como de Ning Sun, agregada política, quien sirvió de intérprete.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas