El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, juramentó ayer a 276 nuevos abogados, que a partir de ahora pueden dedicarse a ejercer el derecho en el país.

Durante el acto de juramentación, que se llevó a cabo en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, el magistrado Molina afirmó que los tribunales del país son sagrados porque están integrados por más de 700 jueces y juezas que han entrado al sistema de justicia a través de la carrera que comenzó en el 1997.

Asimismo, el juez presidente del alto tribunal destacó que la formación que reciben en la Escuela Nacional de la Judicatura es avanzada y avalada por los cánones internacionales, capacitando a los juristas de acuerdo a las mejores prácticas judiciales.

De igual modo, el presidente de la SCJ consideró que los jueces merecen hacer su trabajo aislados del fragor político y las ambiciones, porque incluirlos en su agenda complicaría su trabajo y facilita el camino a los enemigos de la legalidad.

“El sistema de justicia, los jueces y juezas y servidores que le componen, hacen y harán todo lo que está en sus mano. Trabajan para mejorar sus servicios y asegurar convertir al poder judicial en un modelo de justicia para la región”, manifestó el magistrado Molina.

Aseguró que el Poder Judicial está conformado por hombre y mujeres que han sabido asumir la responsabilidad de impartir justicia con probidad y con alto grado de compromiso independientes, imparciales responsables e inamovibles.

Durante la audiencia de juramentación de los nuevos profesionales de la Toga, se rindió homenaje al jurista Bernardo Fernández Pichardo por sus aportes de impacto imperecedero en el derecho civil y comercial. “El ejemplo del doctor Fernández Pichardo es un faro que debe ser reconocido y ponderado con justeza, pues su estatura es de los grandes estudiosos dominicanos”, expresó Henry Molina.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas