El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, adelantó ayer que esa organización presentará en noviembre una gran coalición política y social para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al pronunciar su discurso ante el Comité Nacional, Paliza resaltó que la mencionada coalición será presentada cuando el PRM culmine el proceso de articulación de su propuesta de candidaturas para las elecciones del próximo año.

Agregó que ese partido presentará al electorado una gran coalición que será el gran paraguas que aglutinará las fuerzas que desplazarán del poder al Partido de la Liberación Dominicana que ha dirigido el país en los últimos 20 años.

Manifestó que el desprendimiento, el respeto a la institucionalidad y los intereses generales, permitirá a un PRM fuerte y unido superar un sistema de gobierno en el que durante su dilatado ejercicio del poder, la educación de calidad sigue siendo un proyecto.

Agregó que en el actual gobierno la salud es una quimera, con un sistema indolente que no garantiza la seguridad ciudadana y no tiene un plan para que la economía crezca generando bienestar social.

“Estamos mostrando hoy al país que el PRM hace el esfuerzo tesonero frente a un sistema de gobierno al que le llegó su tiempo, al que en febrero daremos una primera paliza en las elecciones municipales para sacarlo en mayo del Palacio Nacional”, dijo en alusión a las elecciones congresuales y presidenciales.

El Comité Nacional del PRM aprobó la convocatoria de la convención nacional extraordinaria para el sábado 26 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en un hotel de la capital.

Convocatoria

Esta convocatoria se realiza a fin de validar los resultados de las primarias celebradas el pasado día 6, en las que Luis Abinader fue electo candidato presidencial de esa organización política para las elecciones de mayo de 2020 junto a otros candidatos legislativos  y municipales  de todo el país.

El próximo domingo en todas las seccionales del exterior el PRM estará realizando primarias para elegir a sus candidatos a diputados de ultramar, debido a que la Junta Central Electoral alegó no contar con recursos para organizar ese nivel de elecciones de los dominicanos del exterior. La secretaria general del partido, Carolina Mejía, elogió el comportamiento de los perremeistas en beneficio de la unidad.

Afirma que Abinader encabeza preferencias

José Ignacio Paliza reveló que transcurridas las primarias de los dos grandes partidos, el candidato presidencial Luis Abinader es el puntero en todas las mediciones que se están haciendo, con lo cual el PRM avanza al triunfo en las próximas elecciones. Resaltó el empeño, los sacrificios y el apego a los valores democráticos que ha venido dando el liderazgo, la dirigencia y la militancia perremeísta, lo que les da calidad para encabezar el cambio.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas