Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogaron porque retorne la unidad a esa organización política que experimenta una situación de crisis luego de la celebración de las primarias abiertas el pasado día 6.

La senadora de La Romana, Amarilis Santana, se quejó del trato otorgado por miembros del Comité Político del PLD al presidente de esa organización, Leonel Fernández, y manifestó que en ese sentido ha habido “mucha ingratitud” hacia el exmandatario.

La legisladora expresó que han desconsiderado al tres veces presidente de la República Dominicana, tras sacar en cara que fue el exmandatario quien dio a conocer a prácticamente a todos los miembros del Comité Político del partido de gobierno.

En ese sentido, el senador por Azua, Rafael Calderón, calificó a Leonel Fernández como una persona muy valorada dentro del partido.

Afirmó que si el exmandatario decide irse del PLD estaría cometiendo una gran equivocación, tras alegar que en el PLD está su fuerza, su familia y los intereses que él defiende.

De igual manera Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel, aclaró que no es partidario de que ningún integrante del partido morado abandone las filas.

Afirmó que cualquier situación debe resolverse a lo interno del PLD.

“En vez de buscar arreglo por fuera es mejor hacer un arreglo entre nosotros yo no apoyo la salida de nadie”, puntualizó.

Tratamiento para combatir el cáncer

El senador Charlie Mariotti advirtió del peligro que representaría para el sistema de partidos una decisión del Tribunal Constitucional que habilite al expresidente Leonel Fernández para ser postulado como candidato de otro partido.

El senador por la provincia Monte Plata sostuvo que con ello se daría una patada a la Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

A juicio del legislador, el Tribunal Constitucional debe preservar la institucionalidad del país, ya que entiende que habilitar a Fernández sería un acto contrario a la Carta Magna.

Cristina Lizardo habla del cáncer de mañama

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, hizo un llamado a la ciudadanía a que conozcan y accedan a los medios de control, diagnóstico y tratamiento oportuno y efectivo para combatir el cáncer de mama. En la sesión del Senado de ayer, la legisladora manifestó que busca sensibilizar a la población nacional acerca de esa “peligrosísima enfermedad”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas