Ecuador, situado en América del Sur, brinda a sus lugareños y a los turistas una amplia oferta gastronómica calificada como variada y exquisita.

Entre las recetas gastronómicas con las que cuenta este país suramericano están las siguientes:

  1. Encebollado. Es el desayuno favorito en la zona costera del país. Este plato es elaborado con pescado, yuca y cebolla roja encurtida.
  2. Bolón de verde. Al igual que el anterior, es típico de la zona costera. Consiste en una bola de plátano a la que se le agrega queso, chicharrón o carne frita.
  3. Cuy asado. Es uno de los platos ecuatorianos más tradicionales. El cuy , asado o a la brasa, se prepara con papas, habas, mote (nombre genérico de una variedad de granos y legumbres), huevo, salsa de maní y/o ají.
  4. Fritada. Plato típico que lo puedes encontrar en cualquier región de Ecuador. Contiene cochinillo, mote y plátano maduro. En ocasiones, lleva papas y maíz tierno, mejor conocido como choclo.
  5. Hornado. Otra receta donde la carne de cerdo es la protagonista. Se prepara condimentando la carne con aliño de ajo, comino y cerveza. Finalmente, de sirve con tortillas de papas, ensalada de cebolla, tomate, mote y plátano maduro.
  6. Locro de papa. Es una sopa con papa, queso, aguacate y salsa de ají.
  7. Churrasco. Aunque el churrasco es un plato popular en toda Latinoamérica, cada país le pone su sazón. En Ecuador, el alimento consiste en carne de vacuno preparada a la plancha o a la brasa, y servida con papas, huevo frito y ensalada.
  8. Encocado. Es un pescado cocinado con leche de coco.
  9. Arroz con menestra. Es un guiso de lenteja o frijoles. Se sirve con carne asada, chuleta, chorizo u otras carnes.
  10. Guatita. Aunque también es tradicional en Perú y Chile, la guatita se ha convertido en un plato símbolo en Ecuador. Es un estofado hecho con trozos de estómago de vacuno, también llamado mondongo.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas