Espaillat lamenta fallecimiento presidente Comité Supervisión CR-EE.UU

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) en esta ciudad manifestó que se siente profundamente entristecido por el fallecimiento de su colega demócrata por el estado de Maryland y presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representante, Elijah Cummings.

“Ha sido un fallecimiento prematuro y extiendo mis condolencias a toda su familia, amigos y sus electores. Este es de hecho un día triste y sombrío para nuestro país, y al reflexionar sobre su vida y el legado que deja atrás, recordemos que fue un hombre de gran fe, carácter honrado y valores morales", precisó.

“Fue un pilar de nuestra nación y un guardián de nuestra constitución. Si bien representó a sus electores con distinción, también fue una parte clave de nuestro trabajo en el Congreso; nunca se deshizo de su responsabilidad de luchar por la justicia y garantizar la igualdad de derechos para todos”, concluyó diciendo Espaillat.

Cummings tenía 68 años y congresista desde 1996; era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara, un panel de investigación de los congresistas que junto a otras dos instancias lleva la pesquisa que podría dar pie a un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEmpleados de Zonas Francas denuncian empresa violan sus derechos laborales
Noticia siguienteSe suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador