La Ciudad Colonial VI

La pasada entrega, nos quedamos situados en el actual Museo de las Casas Reales, espacio que conserva entre sus muros, cientos de años de historia.

La pasada entrega, nos quedamos situados en el actual Museo de las Casas Reales, espacio que conserva entre sus muros, cientos de años de historia, incluso las mías, ya que, desde sus salones, más de una vez me ha correspondido presidir la entrega de algún recital poético o exhibición de obras de arte.
Más todavía, fue este el escenario que me permitió encontrar el amor, ese que desde la Gran Plaza de Bruselas había estado buscando y me llegó sin previo aviso. Les cuento…

Bien entrada la noche y bañada por la brisa de invierno tropical, aparece él, quien con poesía sin igual exalta el valor de mi tez mulata.

La atmósfera que se generó allí, nos condujo a los tiempos de la colonia donde el noble caballero parece estar atraído por la aborigen de sus sueños, quien cada vez más le hechiza con su mirada penetrante de ojos negros vivaces.

Transcurre una semana y, la próxima cita decisiva será en la Plaza España, teniendo el inmenso cielo como techo del amor naciente y un sinfín de estrellas iluminando sus corazones. Era Noche Larga de Museos, él me deja a mis aires de pueblerina recién llegada a la capital, ajena a lo que fuera el universo de Don Diego Colón y Doña María de Toledo, al que apenas había tenido acceso a través de la lectura. Entonces, entre el ruido y la prisa, se hace presente el silencio entre los dos. Se acercan nuestros cuerpos de perfil y él me susurra al oído: sí soy feliz.

Yo, en un ardid de labios, opto por el silencio, pero la mirada me delata, junto a mis manos frías y temblorosas, al igual que las de él, las cuales se enlazan sellando así el sentimiento que afloró sin reparo desde aquel primer encuentro con la luna como testigo en el Museo de las Casas Reales.

Y es que, allí está mi historia, como está también la de muchos hombres y mujeres que han tenido la oportunidad de transitar por este lugar, símbolo inminente de la cultura nacional.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas