La Fundación Nido para Ángeles conmemoró -una vez más- el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Sus representantes resaltaron la importancia de promover la inclusión, la garantía de derechos y la atención integral de quienes padecen parálisis cerebral en el país.

Aún no se cuenta con estadísticas que establezcan de forma certera la cantidad de personas que viven con esta condición en República Dominicana, por lo que la organización exhorta a efectuar estudios cuánticos oficiales que garanticen una métrica y donde se fijen los factores de riesgos que pudieran incidir, con el fin de desarrollar planes que atiendan a toda esta población.

“Este mes, la fundación tiene grandes novedades y actividades en el marco de esta conmemoración, una de ellas es Ángeles sobre Ruedas, una rodadera participativa de 1,000 metros, donde todos pueden ser parte; se hará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el 27 del mes en curso. Tendremos experiencias divertidas e informativas que harán que todos los presentes conozcan los programas que realizamos y, a la vez, puedan contribuir a que los niños, niñas y jóvenes de la fundación tengan accesibilidad a la educación y a la rehabilitación”, expresó la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Monika Despradel.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas