Partidos RD en NY listos para escoger sus candidatos a diputados

 Varias filiales de partidos políticos dominicanos en la Gran Manzana están listos para escoger sus candidatos a diputados por la Circunscripción 1 en los Estados Unidos, que abarca desde esta ciudad hasta  Canadá.

NUEVA YORK.- Varias filiales de partidos políticos dominicanos en la Gran Manzana están listos para escoger sus candidatos a diputados por la Circunscripción 1 en los Estados Unidos, que abarca desde esta ciudad hasta  Canadá.

Lo mismo han hechos las circunscripciones 2 y 3 del exterior para escogerlos. 

El PRM hará su convención este domingo 20 con el padrón cerrado de cada una de las seccionales. El próximo día 27 se efectuará, en Santo Domingo  una asamblea para ratificarlos a todos.

El PLD se reservó todas las candidaturas a diputado en el exterior y todavía se desconoce cuál será el método que utilizará para escoger sus candidatos. Esto debido a la crisis en que la organización se encuentra envuelta.

El PRD también se las reservó y los candidatos del exterior serán escogidos por la Comisión Política Nacional, compuesta por un poco más de 400 miembros, y después  serán ratificados el próximo día 26 en RD.

El  PRSC hizo su encuesta en el exterior sobre los que aspiran. Serán escogidos, junto a los demás candidatos en la RD, para ser proclamados el próximo domingo 27 mediante la Convención Nacional Ordinaria, a celebrarse en el Coliseo de Boxeo “Carlos Teo Cruz”, en la capital.

Alianza País (AlPaís) la celebrará el próximo domingo 20 en el “Family Center Hermanas Mirabal”, ubicado en el 416 E. de la calle 176, en El Bronx.

Dominicanos por el Cambio (DxC), los miembros de su Consejo Ejecutivo en NY viajaron a la RD para participar de una preconvención a celebrarse este sábado 19, para escoger los candidatos y ratificarlos el próximo día 27, mediante la Asamblea de Delegados en la Gran Manzana.

El Partido Liberal Reformista (PLR), que lidera Amable Aristy Castro, y cuyo máximo representante en NY lo es el empresario Juan Jiménez, informó que la organización no presentará aspirantes, al igual que el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), con una estructura política y su local en el Alto Manhattan desde hace varios años, no tiene aspirante.

Alianza por la Democracia (APD), que lidera Max Puig, celebrará su Asamblea de Delegados el próximo domingo día 20, a partir de las 3:00 de la tarde, en la iglesia Santa Cruz, ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 179, en el Alto Manhattan.

Representantes de partidos de la oposición, entre ellos el Frente Amplio, PRSC, PUN, PRSD y PHD, entre otros, celebraron una reunión el pasado jueves en el Alto Manhattan y acordaron escoger sus candidatos después del 20, en base a su calidad profesional, capacidad, experiencia política y sus fuerzas electorales que representan.

Se volverán a reunir el próximo día 28 para tratar de sacar una boleta, porque hay suficiente tiempo para modificarla en caso de alianza, para lo cual, entienden, tienen el tiempo. 

Otros partidos como la FNP, PASOVE, MODA, PCR, PDI, UDC, PTD, PQDC, entre otras organizaciones minoritarias, no cuentan con estructura política en la Gran Manzana.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas