El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el proyecto de ley que para modificar el presupuesto que se está ejecutando demuestra la violación sistemática de la Constitución de la República y las leyes aplicables del sistema de administración financiera del Estado, así como “La reiterada falta de transparencia, manipulación y maquillaje de las cuentas fiscales”.

La Secretaría Técnica y de Políticas Públicas del PRM sostuvo que de aprobarse la propuesta de modificación del presupuesto, continuarían las violaciones legales, endeudamiento sin control, legalización de gastos ilegales, falta de pagos a contratistas y proveedores y aumento del déficit público.

“Las leyes de presupuestos aprobadas cada año reflejan una irresponsabilidad del gobierno pues siempre se sobrestiman los ingresos y subestiman los gastos y así presentar al inicio de año un menor déficit y, por consiguiente, una menor necesidad de financiamiento neto. En proyecto de presupuesto sometido a las Cámaras se disminuyen los ingresos estimados en RD$12.4 mil millones y se incrementan los gastos en RD$10.2 mil millones, lo cual sitúa el déficit en RD$98 mil millones (2.2 % del PIB)”, dijo el economista Miguel Ceara Haton.

El encargado de la secretaría técnica señaló que al aumentar el déficit en RD$22.6 mil millones, se incrementa la necesidad de préstamos en ese monto. “A esto hay que agregarle la solicitud de nuevos préstamos para el sector eléctrico contenido en la propuesta de modificación de la ley de presupuesto”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas