Al conmemorarse el Día Mundial contra el Dolor, el programa de paliativos onco-pediátrico del hospital Robert Reid Cabral desarrolló una actividad académico formativa para tratar la importancia del manejo adecuado y personalizado de los niños ante eventos dolorosos.
Según las estadísticas, el 50% de las personas que acuden a recibir atención primaria, es por causa de algún dolor, una de cada cinco de ellas sufre de dolor crónico y una de cada tres tiene dolencias tan graves que no pueden lograr tener una vida normal.

En vista de esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó que el dolor pase a ser considerado una enfermedad y que su alivio sea catalogado como un derecho humano.

El objetivo de este día es hacer un llamado de atención sobre la necesidad de encontrar con urgencia alivio al sufrimiento que padecen las personas con aquellas enfermedades que son causantes de dolor.

La anestesióloga Mildred Rondón, expuso sobre el dolor por procedimientos, la doctora Marleni Torres, tuvo a su cargo la data concluyente de la primera investigación en dolor en niños de la República Dominicana y el doctor César Mota, pediatra emergenciólogo, comentó sobre las intervenciones oportunas de evaluación y tratamiento de los pacientes que llegan por dolor a la emergencia.

La doctora Wendy Gómez, encargada del programa de paliativos onco pediátricos indicó que la Unidad de Oncología ofrece soporte holístico y enfoque paliativo a todos los niños diagnosticados con cáncer, de tal manera que se beneficien de atención integral y manejo de síntomas, por lo cual se tiene tolerancia cero al dolor, mediante intervenciones guiadas por guías terapéuticas internacionales de la OMS y protocolos adaptados a las necesidades locales de fármacos disponibles.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas