El Tribunal Colegiado de El Seibo dictó sendas condenas de 20 y 15 años de prisión contra de tres hombres que fueron acusados de incurrir en delitos sexuales en perjuicio de tres menores de edad.
La mayor condena de 20 años de prisión fue impuesta en contra de un abuelo paterno que fue hallado culpable de abusar sexualmente de su nieta de tres años de edad.

Mientras que en otra audiencia, fueron condenados a 15 años de prisión otros dos hombres acusados de abuso sexual, vecinos de sus dos víctimas de 11 y 12 años de edad.

El tribunal, presidido por la jueza Ramona Bermúdez Santana, ordenó que los imputados, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas, cumplan sus respectivas condenas en la cárcel pública de El Seibo.

En el caso del abuelo que abusó de su nieta, el Ministerio Público estableció en el expediente que la madre de la niña fue a buscarla a la casa de éste el 17 de septiembre del pasado año, y luego de quejas de la menor, se le practicó una evaluación, donde se determinó que la niña había sido abusada sexualmente.

Mientras que la acusación presentada contra los vecinos indica que un pariente de las dos víctimas sostuvo que las menores le comentaron que los hoy condenados la perseguían y que la espiaban y que habían abusado sexualmente de ellas en varias ocasiones.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas