El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, supervisó los trabajos que se realizan a las instalaciones deportivas de Monte Plata y sus municipios que serán utilizadas para los Juegos Deportivos Escolares, pautados para inaugurarse el 22 de noviembre próximo.

Peña Mirabal estuvo acompañado del senador de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, quienes se mostraron satisfechos con los trabajos que se les realizan a los recintos deportivos de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Yamasá, instalaciones que acogerán a unos 3,400 atletas de todo el país durante esta fiesta escolar.

“Hemos podido contactarque los trabajos se están desarrollando a pasos que nos garantizan que para la fecha que tenemos prevista, estarán listas todas las instalaciones por lo que auguramos un inicio sin ningún contratiempo de los Juegos Deportivos Nacionales”, señaló Peña Mirabal.

El monto que el gobierno ha destinado para la reconstrucción total de las instalaciones, a través del Ministerio de Educación, asciende a 340 millones de pesos.

“He conversado con cada uno de los contratistas de las instalaciones que he visitado y nos han asegurado que los trabajos finales de las instalaciones estarán listas una semana antes del inicio de los juegos”, puntualizó el ministro de Educación.

De su lado, Mariotti saludó la entrega que ha realizado Peña Mirabal para que los Juegos Escolares superen con creces versiones anteriores.

“El Ministerio de Educación está garantizando los recursos y que hay una disposición de manera clara y absoluta de que el 22 de noviembre se estarán inaugurando los Juegos Escolares en todo Monte Plata”, señaló el congresista.

Mariotti aprovechó, asimismo, la presencia de Peña Mirabal para solicitarle la integración a los trabajos de residentes de cada uno de los municipios donde se estará compitiendo. “En Monte Plata tenemos albañiles, herreros, carpinteros, plomeros, electrisistas que también pueden ser parte de estos trabajos”, dijo Mariotti.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas