Diputado Henry Merán renuncia al PLD

Política.- El diputado peledeísta Henry Merán presentó este domingo  su formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y por consiguiente

Política.- El diputado peledeísta Henry Merán presentó este domingo  su formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- y por consiguiente a las posiciones orgánicas que actualmente ocupa como Miembro del Comité Central de esa organización política.

En una carta que dirigió al secretario general del partido morado, Reynaldo Pared Pérez, Merán sostuvo que “desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con la mística, principios y la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.

A continuación la carta íntegra que Merán le dirigió a Reynaldo Pared

Santo Domingo, R. D

Señor:

Dr. Reynaldo Pared Pérez

Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana

Ciudad.

Compañero Secretario:

Encontramos en la difícil y penosa pero impostergable necesidad, de anteponer los intereses nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado Partido.

Desde el inicio de nuestra carrera política hemos tenido muy claro que seguimos principios y causas, y a partir de ellos, a los hombres y mujeres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro Maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo nuestro líder el Dr. Leonel Fernández.

Desgraciadamente el PLD ha sido «asaltado por ciudadanos (as) que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano.

Por ello, y los motivos adicionales públicamente conocidos hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan llegar a mejores puertos en procura de construir con honor y dignidad, desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero Estado de Derecho.

En tal virtud, presento formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana y por consiguiente a las posiciones orgánicas que actualmente ocupamos como Miembro del Comité Central (2005-Actual), Miembro de la CNE (2019-Actual), Subsecretario de Asuntos Jurídicos (2001-Actual), Secretario A y C del CI Batalla de Santome J (2001-Actual).

Esperando sea tramitada oportunamente la presente comunicación, se despide,

Atentamente

Dr. Henry Merán

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas