Atlético San Cristóbal y Cibao FC lograron respectivos triunfos sobre Atlántico FC y Atlético Vega Real en el fin de semana en los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019.

Los de Santiago ganaron por la mínima (1-0) con gol de Dorny Romero ante un ambientazo generado por la cantidad de fanáticos que estuvieron presentes en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata. La primera mitad estuvo muy apretada y con pocas ocasiones de gol.

En el complemento ambos oncenos salieron con mayor claridad y antes de los primeros 10 minutos, el conjunto naranja generó una buena llegada por derecha, pero ni Romero, ni Edarlyn Reyes lograron rematar la pelota que atajó sin problemas Geancarlos Martínez.

A los 78’ el meta “arepa” Martínez voló para enviar al tiro de esquina una pelota bien pateada por Jean Jackinto. En la jugada siguiente Herold cobró de el córner cerrado al primer palo, donde Dorny Romero le ganó el duelo a los centrales y cabeceó de manera correcta para poner el primer gol del partido sobre la fracción 81’. Dos minutos más tarde, Starling Collante recibiría la cartulina roja y con ello dejaría a su equipo con nueve jugadores en el campo.

San Cristóbal brilló

En el estadio Panamericano de San Cristóbal, se vivió un festival goles con victoria para el cuadro local 3-2. Por San Cristóbal marcaron Gerard Lavergne, Daniel Suriel y Porky Thermidor, mientras que por la visita anotaron Domingo Peralta y Facundo Perassi.

En San Cristóbal, el primer aviso del partido llegó por parte de la visita, al 5’, con un mano a mano entre Domingo Peralta y el guardameta Tavarez que casi abría el marcador para La Vega pero el disparo se iría desviado del arco local. Al 10’, trataría de nuevo Peralta con un cabezazo dentro del área que se terminaría yéndose por encima del pórtico local.

Sin embargo, la fortuna le sonreiría al Atlético San Cristóbal que abriría temprano la pizarra tras una exquisita ejecución de tiro libre por parte de Gerard Lavergne donde no habría nada que hacer para el cancerbero Figueroa y pondría el 1-0 parcial.

La segunda mitad del cotejo comenzaría con mayor intensidad por parte de ambas escuadras. Al 60’, buscaría romper la paridad la visita con potente remate de Perassi que se iría por encima del pórtico local.

Las acciones continúan este fin de semana

Los partidos de vuelta se jugarán este fin de semana. El sábado se miden Vega Real y San Cristóbal en el estadio Cóndor de La Vega, mientras que el domingo juegan Cibao Fútbol Club y Atlántico en el estadio Cibao FC de Santiago. Para esa jornada, ambos oncenos estarán buscando sus respectivos pases para la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019) en su nuevo formato de partidos de ida y vuelta.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas