Danilo destituye a Nicolás Calderón de Comedores Económicos

El presidente Danilo Medina destituyó este lunes a Nicolás Calderón de la dirección de los Comedores Económicos.

En  sustitución de  Calderón, quien pertenece a la facción leonelista, el mandatario nombró a Juan Antigua Javier, mediante el decreto número 350-19.

“El señor Juan Antigua Javier queda designado director de los Comedores Económicos, en sustitución del señor Nicolás Calderón”, establece el decreto.

Éste ocupaba el cargo desde septiembre del 2016 cuando Medina emitió varios decretos, en los que designaba a 44 nuevos funcionarios, la mayoría de la corriente leonelista, entre ellos, a Ernesto Reyna como vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático. Reyna es pariente de Fernández. También a Luis Bautista, hermano del senador Félix Bautista, fue nombrado como subdirector del Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Además para esa fecha, Medina nombró a  Franklin Labourt como director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), entre otros.

En ese orden, luego de su destitución escribió en su cuenta de twitter "Quiero agradecer al presidente @DaniloMedina por haberme concedido la oportunidad de servirle al país bajo su gestión gubernamental. Ha sido un honor y un privilegio aportar en alguna medida a construir un país más justo y solidario, sobre todo con los que menos tienen" expresó.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCañeros vuelven al Congreso; "La seguridad social tiene un robo"
Noticia siguienteMinistro de Economía desarrolla amplia agenda oficial en Washington D.C.