El presidente de la República, Danilo Medina, realizó ayer a Cabrera, Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, la visita sorpresa 269, y sostuvo un encuentro con representantes de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de ese municipio.
El Presidente aprobó un proyecto para fomentar la producción de buen pan, como alternativa para la alimentación. En representación de la cooperativa de Cabrera, Máximo Pereyra solicitó al gobierno financiamiento para el fomento de 3 mil tareas de buen pan y apoyo para la construcción de un vivero con capacidad para producir 30 mil matas y la construcción de un centro de acopio.

Con el apoyo gubernamental, los agricultores de esta zona obtendrán un volumen de producción anual de RD$5, 681,818 kilogramos, así como ingreso bruto anual de RD$568,181.82 y la generación de unos 200 empleos directos y 300 indirectos.

Los comunitarios indicaron que necesitan otras obras como la carretera de Naranjito, la intervención de un liceo que se construyó en 1978 y no está en condiciones para ofrecer docencia, así como un nuevo local del distrito educativo, pues funcionan en uno prestado.

Medina acogió estas y otras peticiones, como una planta procesadora y dos centros de acopio para ganaderos. El Presidente aseguró que una comisión regresará este miércoles para garantizar el cumplimiento a las solicitudes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas