La Embajada de la República de Turquía, en cooperación con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Turca, abrió la exposición bajo el título “Exhibición de Vestidos Históricos Otomanos”.
Ela Görkem, embajadora de Turquía en el país, durante sus palabras, expresó que la muestra se presenta el bordado tradicional turco, compuesta por ocho ejemplos de vestimenta, obras del Instituto de Maduración de Izmir, afiliado al Ministerio de Educación de la República de Turquía, creado en 1961.

Expresó que son prendas representativas del siglo XIX, en su mayoría trajes de novia, pero también vestidos que pertenecen a la colección de Anatolia, que se usan con mayor frecuencia para eventos especiales con motivos que reflejan en su especificidad la cultura turca.

Consideró que la moda es un gran vehículo para la comunicación entre países y pueblos, y dijo que está convencida que, con la apertura de la embajada dominicana en su país, “juntos desarrollaremos nuestra cooperación en esta área, en la que tenemos mucho para intercambiar y compartir”.

Danae de los Santos y Eliana Pichardo.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas