Miembros del CP consideran salida de Leonel no «le hará un hoyo» al PLD

Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana consideraron que la salida del expresidente Leonel Fernández de esa organización es una decisión que no «le hará un hoyo» a ese partido.

Cámara.- Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana consideraron que la salida del expresidente Leonel Fernández de esa organización es una decisión que no «le hará un hoyo» a ese partido. Así lo expresaron Miriam Cabral y Lucía Medina, al ser abordadas por la prensa en la Cámara de Diputados.

«No creo que le hagan mucho hoyo al PLD. No creo que eso le va a causar un gran daño al PLD. No estamos contentos. Pero cada quien decide su destino, cada quien decide lo que quiere hacer», dijo Cabral.

Cabral expresó que la historia contada por Fernández en su alocución el pasado domingo «estuvo mal contada y mintió».

«Cuando yo escuchaba anoche esa historia mi corazón se destrozaba. Porque muchas veces me correspondió trabajar en todas estas jornadas y en el 1994 cuando el PLD sacó un 13 por ciento en esas elecciones fue el presidente de la República, el licenciado Danilo Medina quien salió a recorrer el país entero. Y a decirle a los compañeros este partido es fuerte y es nuestro instrumento y lo llevó a la cima».

Rememoró que en el 1996 el PLD fue Gobierno por los trabajos y la estructura de Medina.

«Y en el 2000, la historia que cuenta el sabe que no es así. Él sabe que el presidente Danilo Medina Sánchez en ningún momento quiso segunda vuelta porque quiso evitarle eso al país. Y algo que el no contó es la historia del 2003, cuando él quería ser candidato».

«En el 2003 él y todos los que somos del PLD sabemos que no tenía ni la más remota posibilidad de ganar ese proceso porque no tenía estructura, no tenia nada, sin embargo otro compañero que aspiraba junto con él ese sí tenia la oportunidad de ganar y qué hizo el presidente Danilo Medina, su estructura se la puso en sus manos. Y nos dijo vamos a trabajar por el compañero y todos nos tiramos para ganar. Que no tenía ni la más remota posibilidad para obtener esa candidatura».

De su lado Medina subrayó que «el asunto de que es pa fuera que vamos eso hay que verlo. estamos esperando que concluya, ya como está concluyendo un proceso y a todas luces lo que visualiza en el futuro inmediato es que nosotros seguiremos gobernando con el PLD».

«Decir que no tiene impacto seria mentir. pero cuando una persona decide tomar una decisión y salir lo que hay que dejarlo que salga y se vaya.

Dijo que Fernández lo único que ha recibido del Comité Político ha sido lealtad..

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas