Ministro de Economía desarrolla amplia agenda oficial en Washington D.C.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, desarrolló una amplia agenda oficial durante su visita a Washington D.C, donde participó en las Reuniones Anuales..

Santo Domingo, RD.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, desarrolló una amplia agenda oficial durante su visita a Washington D.C, donde participó en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como parte de estas actividades, Jiménez se reunió con la directora del Banco Mundial para el Caribe, Tahseen Sayed y su equipo de trabajo, junto al ministro dominicano de Hacienda, Donald Guerrero.

En el encuentro el Banco Mundial reafirmó su apoyo a República Dominicana durante los próximos cinco años, para continuar desarrollando proyectos de inversión y estudios analíticos sobre pobreza, gobernanza y medio ambiente, en apoyo a las iniciativas que desarrolla el Gobierno dominicano.

Jiménez y Guerrero agradecieron al Banco Mundial su acompañamiento en la implementación de proyectos para sectores prioritarios del país, en particular agua, medio ambiente, cambio climático resiliencia y educación.

Así mismo, el pasado jueves 17 de octubre, el ministro de Economía participó en una reunión con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, donde presentó el Marco de Cualificaciones de República Dominicana. Ambas partes reiteraron su interés en seguir trabajando juntos en el futuro, para continuar apoyando la agenda de reformas del país.

En la mañana del viernes 18 de octubre, el ministro participó en el panel “No dejar a nadie atrás”, invitado por Brookings Institute sobre estrategia de reducción de la pobreza. “No se trata solamente de ‘no dejar a nadie atrás’, sino también de caminar juntos: ver y escuchar a todos, sobre todo a los que más nos necesitan, empoderando al ciudadano.”, dijo el funcionario.

Ese mismo día en la tarde, los ministros Juan Ariel Jiménez y Donald Guerrero se reunieron con el vicepresidente interino para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Humberto López y conversaron sobre la estrategia país y áreas prioritarias, en las cuales el banco continuará apoyando a República Dominicana.

El vicepresidente López elogió el crecimiento económico que ha exhibido República Dominicana de manera sostenida durante varios años y reiteró la disposición e interés del Banco Mundial en continuar apoyando la implementación de la agenda de reformas que tiene el país con los recursos y asistencia técnica necesarios.

Ambos ministros expresaron el interés de continuar impulsando iniciativas con el Banco Mundial.

Posted in Destacado, Dinero, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas