CAASD y MEPyD realizan taller sobre sistema de evaluación de daños para la RD

La actividad contó con la presencia de más de 50 ingenieros y técnicos de diferentes áreas   

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizaron el taller sobre el Sistema de Recopilación y Evaluación de daños de la Republica Dominicana (SIRED-RD).

El taller, dirigido a ingenieros y técnicos de la CAASD, tuvo por objetivo adiestrarlos en el uso de la aplicación móvil APP SIRED-RED, con la que se busca una eficaz gestión de riesgos para minimizar pérdidas humanas, económicas y ambientales tras el paso de un fenómeno natural.

El mismo fue impartido por la arquitecta Luz Bonilla y el licenciado Nicky Castillo, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, quienes explicaron las diferentes funciones de la aplicación y su uso.

Durante la actividad, los participantes conocieron la importancia de la cuantificación de daños después de un fenómeno natural, instalaron la aplicación APP SIRED-RD en sus móviles y realizaron capturas en campo a fin de verificar el funcionamiento de la plataforma.

El taller fue organizado por Katihusca Ledesma, directora de Planificación y Desarrollo de la CAASD, quien sostuvo que "con esta herramienta estamos conociendo la manera en que podemos reportar los daños tras los efectos de un fenómeno natural, esto nos ayudará a realizar los trabajos con mayor rapidez y la restauración de los daños".

El SIRED-RD es una herramienta que permite recopilar, estandarizar, evaluar y analizar los daños causados por desastres naturales en el país. Actualmente es utilizada para fortalecer las instituciones que integran el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres y su coordinación, para que las mismas puedan desarrollar su labor con eficiencia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa Iglesia católica haitiana pide a Moise escuchar la "voz de la sabiduría"
Noticia siguienteMargarita Cedeño aclara que sus funciones en el Gobierno no están en discusión