La actividad contó con la presencia de más de 50 ingenieros y técnicos de diferentes áreas   

Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizaron el taller sobre el Sistema de Recopilación y Evaluación de daños de la Republica Dominicana (SIRED-RD).

El taller, dirigido a ingenieros y técnicos de la CAASD, tuvo por objetivo adiestrarlos en el uso de la aplicación móvil APP SIRED-RED, con la que se busca una eficaz gestión de riesgos para minimizar pérdidas humanas, económicas y ambientales tras el paso de un fenómeno natural.

El mismo fue impartido por la arquitecta Luz Bonilla y el licenciado Nicky Castillo, de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD, quienes explicaron las diferentes funciones de la aplicación y su uso.

Durante la actividad, los participantes conocieron la importancia de la cuantificación de daños después de un fenómeno natural, instalaron la aplicación APP SIRED-RD en sus móviles y realizaron capturas en campo a fin de verificar el funcionamiento de la plataforma.

El taller fue organizado por Katihusca Ledesma, directora de Planificación y Desarrollo de la CAASD, quien sostuvo que «con esta herramienta estamos conociendo la manera en que podemos reportar los daños tras los efectos de un fenómeno natural, esto nos ayudará a realizar los trabajos con mayor rapidez y la restauración de los daños».

El SIRED-RD es una herramienta que permite recopilar, estandarizar, evaluar y analizar los daños causados por desastres naturales en el país. Actualmente es utilizada para fortalecer las instituciones que integran el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante desastres y su coordinación, para que las mismas puedan desarrollar su labor con eficiencia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas