La pelea está lista. Los Nacionales y los Astros se medirán cara a cara en la Serie Mundial del 2019 a partir de esta noche en Houston.

Para el club de Washington será el primer Clásico de Octubre en la historia de la franquicia, mientras que para los Astros será el tercero, y segundo en tres temporadas después de conseguir su primera corona en el 2017. Ahora los Nacionales intentarán hacer lo mismo y borrarse de una vez por todas de la lista de equipos que jamás han ganado una Serie Mundial.

Esta será una serie que ha sido dura para los primerizos recientemente. Los Nacionales serán la séptima franquicia en debutar en el Clásico Otoñal en este siglo y los últimos cuatro (Rangers del 2010, Rays del 2008, Rockies del 2007 y Astros del 2005) han salido con las manos vacías. La última franquicia en coronarse en su primer viaje a la Serie Mundial fueron los D-backs del 2001.

El dominicano Juan Soto, que celebrará su cumpleaños 21 el viernes en el tercer juego, podría convertirse en el tercer pelotero más joven en abrir un juego de Serie Mundial como cuarto bate. ¿Los únicos más jóvenes? El venezolano Miguel Cabrera (2003) y Ty Cobb (1907).

El también relevista dominicano Fernando Rodney tendrá 42 años y 218 días de nacido para el inicio de este tope, lo que significa que será el décimo picher de más edad en aparecer en una Serie Mundial. Será el pitcher más viejo en venir del bullpen desde que Joe Niekro lo hizo también con 42 años para los Mellizos en el cuarto juego del Clásico de 1987.

Puede que los Nacionales hayan dominado a los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero ahora tendrán en contra la historia. Sólo uno de los últimos ocho equipos (los Bravos de 1995) que barrieron su Serie de Campeonato han terminado ganando la Serie Mundial y los últimos cinco en hacerlo tienen de 0-5 en la etapa decisiva.

El picheo en esta serie será de élite. De hecho, será la primera desde 1945 con seis de los primeros 20 lanzadores en el departamento de efectividad, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Esos son Gerrit Cole (tercero), Justin Verlander (cuarto), Max Scherzer (octavo), Zach Greinke (noveno), Patrick Corbin (13ro) y Stephen Strasburg (16to).

Otro dato interesantes es que el venezolano José Altuve y su compañero George Springer tienen 13 jonrones cada uno en postemporada, líderes históricos de los Astros. Esos 13 los tienen empatados con Alex Rodríguez en el puesto ocho en la historia de la Liga Americana. Por delante están los dominicanos Nelson Cruz y David Ortiz, y Jim Thome con 17. El dominicano Manny Ramírez es el líder con 24 bambinazos en playoffs.

Zimmerman jugará su primera Serie Mundial

Ryan Zimmerman, de los Nacionales, jugará finalmente en la Serie Mundial, acabando con una espera de 15 años que está empatada como la más larga para un jugador activo. También han esperado mucho Howie Kendrick (14 temporadas) y los venezolanos Asdrúbal Cabrera (13) y Gerardo Parra (11). La presencia de Gerrit Cole y Stephen Strasburg marcará la primera vez que dos pitchers tomado en el puesto 1 del draft aparecen en la misma Serie Mundial.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas