Hato Mayor. El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión y el pago de una indemnización de doscientos mil pesos a un hombre hallado culpable de haber abusado sexualmente de sus dos hijas adolescentes.

El expediente establece que el condenado, cuyo nombre se omite para proteger a las víctimas, comenzó a abusar sexualmente de sus hijas de 15 y 17 años en diciembre de 2018, cuando se dirigían hacia la residencia de un familiar en l San Pedro de Macorís.

Indica la acusación que para cometer el hecho el encartado se desvió en el camino hacia un lugar apartado donde había un cañaveral.

El Ministerio Público indicó que posteriormente el sentenciado continuó sosteniendo relaciones sexuales con sus hijas, principalmente, los sábados, cuando venía de trabajar de la provincia La Altagracia y se encontraban solos.

Las niñas informaron la situación a su madre y a la psicóloga del centro donde estudiaban, siendo el hecho denunciado e iniciándose de inmediato las labores de investigación que permitieron el sometimiento a la justicia del encartado.

El condenado fue sentenciado por la violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección de los Niños.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas